Blog

Enero 2019

Bowling El Vendrell

Hola a todos, Queremos empezar el 2019, con un nuevo apartado en nuestra web www.bowlingelvendrell.com, estrenamos blog donde una vez al mes vamos a charlar sobre el mundo del bowling y de las boleras en general. En este el blog de Bowling El Vendrell, tenemos la ilusión de explicaros no sólo cosas del mundo de los bolos, sino también como es la vida dentro de nuestra bolera, y otras curiosidades o anécdotas que creamos que puedan ser de vuestro interés.

Para esta primera introducción, os queremos hablar sobre lo principal que se puede hacer en un Bowling Alley (como se le llama en EEUU), Jugar a bolos, un deporte muy antiguo y con muchas variantes, por ejemplo en Cataluña tenemos las Bitlles Catalanas. Esto para muchos es un ocio para pasar entre amigos o compañeros de trabajo, pero también es un deporte y tiene sus clubes y federación, en nuestra bolera tenemos al Club Bowling Penedès, inscrito y jugando Ligas organizadas por la Federació Catalana de Bowling i Bitlles.

El día de entreno es el martes, donde se entrena y jugamos ligas internas, normalmente mediante hándicap para igualar la competición entre los más expertos y los principiantes.

Éste mes de Enero los días 19 y 20 tenemos en nuestras instalaciones la disputa de la Liga Catalana senior, dónde nuestro compañero Roberto Veronese, se encuentra compitiendo, se juega por la mañana y las puertas están abiertas a entrar y disfrutar del espectáculo.

Bowling El VendrellEste deporte, tiene como referente las competiciones en USA, donde los campeonatos son televisados por varias cadenas como ESPN, i con premios de miles de dólares cuenta con millones de seguidores en ese país y con jugadores profesionales de dicho deporte.

Recientemente se ha disputado la Qubica World Cup, con la primera fase disputada en la bolera de Sam Las Vegas. Particularmente y especial hemos seguido la competición de Andrés Gómez, entrenador y jugador de la liga americana PBA, que hace unos meses estuvo en nuestra bolera impartiendo un curso para los jugadores locales.

En el próximo blog os contaremos cómo se juega a bolos, la técnica y algunos trucos para aprender la técnica y normativa del bowling.

Un saludo, del equipo de Bowling El Vendrell !!!